La crisis ninja y otros misterios de la economía actual: estafa de libro

Publicado: Jueves, 14 octubre, 2010 en Actualidad, Libros
Etiquetas:, , , , ,

Hace unos días me compré el libro de Leopoldo Abadía, La crisis ninja y otros misterios de la economía actual. Si como a mí os interesa aprender los entresijos de la economía no compréis este libro. Tiene un título TOTALMENTE ENGAÑOSO. Solo hace un copy/paste de los primeros 18 puntos (y unos pocos más sueltos) de su artículo sobre la crisis (que está muy bien), explica de manera simplona como hacer un balance, y compara los presupuestos generales del Estado con los de una casa. A partir de ahí el resto del libro se convierte en una especie de sermón de misa que habla de la decencia, de la moral, del esfuerzo, de política, de la familia y de Dios. Creo que si se suman las veces que se repiten las palabras familia y Dios superan las veces que salen economía, dinero o crisis. Cuando llegué a la siguiente perla ya no pude continuar:

“… conviene remarcar cosas obvias, como que una familia se crea cuando un chico y una chica se casan.[…] cuando salían de la iglesia después de casarse…”

estafa de libro

 

Señor Abadía, si quisiera que me adoctrinaran sobre política y religión me compraría el Mundo y miraría Intereconomia. Si quisiera leer sobre la cultura del esfuerzo o el optimismo me compraría un libro de autoayuda. Yo quería leer sobre economía, que según el título de su libro es de lo que trata. Su libro podría haberse titulado “Artículo sobre la crisis y visión de derechas sobre España” o como mucho “Desayunos y servilletas” como dice que quería titularlo. Este señor, que tiene 12 hijos y 36 nietos, como mínimo debe de ser del Opus.

En fin, el dinero peor gastado en mucho tiempo, sensación de haber sido estafado, no merece estar en la estantería con los otros libros y su destino muy probablemente sea el cubo de la basura.

Señor Abadía, dedíquese a explicar la crisis y cosas sobre economía que se le da bien, y sus opiniones personales se las guarda, o si las quiere escribir, avise y no engañe con el título.

comentarios
  1. Djevel dice:

    I can’t believe that!!

    Has actualitzat, increíble! Ja em puc morir tranquil.

    PD: Per culpa teva i d’un amic meu, ara estic enganxadíssim a Juego de Tronos, ya te vale!!

  2. Vaisens dice:

    Juego de Tronos només és una petita mostra del que està per arribar… Jo, jo, jo.

    Un consell, prent’ho amb calma perquè el 5è llibre encara no se sap quan sortirà.

  3. Djevel dice:

    Doncs ara ja hi estic enganxat i ja no hi puc fer res!! xDDDDD

    En fin, intentaré fer-me’ls durar els llibres almenys…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s