Mac vs PC

Publicado: Lunes, 2 junio, 2008 en Geek, Humor, Tecnología
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Últimamente se oye mucho hablar sobre las diferencias entre Macs y PCs, casi siempre a favor de los Mac. Es cierto que estéticamente son una maravilla, su sistema operativo tiene menos fallos, no le entran virus y su rendimiento en general es mucho mayor al de los PC, a parte de su paquete de aplicaciones que llevan por defecto el iLife, que facilita todo el entorno multimedia para que el usuario haga webs, vídeos caseros, música, etc.

Pero en cambio también tiene cosas malas, como la compatibilidad a la hora de usar programas específicos que solo están diseñados para Windows, aunque en ese caso también puedes crearte disco duro virtual e instalarte allí el Windows y a correr… En fin todo pinta muy bonito, y por lo que he podido leer de los usuarios de Mac todo son maravillas. Aunque todo sea dicho, quizás a nivel personal el Mac esté empezando a ganar algo de terreno, pero a nivel corporativo el PC tiene el predominio absoluto, habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos. A mí personalmente me atrae bastante la idea de hacerme con un Mac, así que si alguno de vosotros tiene me gustaría que comentaseis vuestras impresiones.

Aquí os dejo una recopilación de los anuncios donde salían el Mac y el PC hablando de sus diferencias (y donde el PC siempre quedaba en peor lugar que el Mac xD)

También os pongo unos reveladores gráficos sobre la batalla Apple vs. Microsoft. En el primero vemos como con una pequeñísima cuota de mercado (de sistemas operativos supongo) Apple gana 1/4 parte de lo que gana Microsoft (esto podría ser debido a que Apple también te vende el ordenador, digo yo).

Pero no hay que dejarse engañar, en el último gráfico se está hablando de hardware, y de todos es sabido que la actividad principal de Microsoft es el software, así que no os preocupéis que no quebrará. Lo que pasa es que no tiene éxito en sus intentos por hacer frente al todopoderoso iPod de Apple con su Zune .

En alguna próxima entrada os relataré lo más brevemente posible la historia de Apple y Microsoft, y por encima la vida de Steve Jobs y Bill Gates, no cambiéis de canal😉.

comentarios
  1. ignorante dice:

    Tienes que analizar que las Mac son bastante más caras que las PC.

  2. vaisens dice:

    Si si, no hay duda en ello, ese es uno de los motivos por los que teniendo tan poca cuota de mercado, consiguen esos beneficios.

    Pero si la gente se lo compra siendo tan caro, por algo será xDDD

  3. ignorante dice:

    1) Tienen más dinero.
    2) No basan su compra en un análisis racional, técnico o económico sino en la percepción del valor influenciada por el máketing, sus sentimientos, la imagen de si mismos que quieren proyectar a los demás, el placer de pertenecer a un grupo con determinadas características, diferenciarse de los otros, la exclusividad, etc.

    Ese tipo de consumidor no es igual al que se compra un auto de lujo en lugar de un utilitario porque el auto de lujo tiene diferencias mensurables (motor con mayor rendimiento, más velocidad final y aceleración, mejor garantía y servicio post-venta, más espacio interior, asientos de cuero, mejor equipo de música, GPS, más seguridad en caso de accidentes) en cambio una computadora sea Mac o no consiste del mismo hardware (CPU intel, memoria RAM kingston, disco duro, gabinete, fuente de alimentación, DVD player, etc) con mejor o peor vida útil y prestaciones según el caso (aunque independites del hecho de ser una Mac), pero con menos interoperabilidad con otras marcas (no todo el hard de PC que se consigue por ahí es compatible con una Mac), con el mismo consumo de energía, desempeño y una garantía comparable a otras marcas de PC.

    El factor que diferencia a Apple es el software (el MacOS X y las aplicaciones que integra), pero para acceder a él te están obligando a comprar su hardware a un precio muy poco atrayente.

  4. vaisens dice:

    No puedo opinar sobre el hardware de los Mac, por que simple y llanamente no se que llevan exactamente, pero si comparto tu opinión sobre que lo que más diferencia a Apple es el software.

    Pero hay algo más, es el estilo, el diseño, Apple apuesta muy fuerte por estos atributos, que no mejoran técnicamente al ordenador, pero mejoran mucho su imagen de cara al cosumidor. El que se compra un Mac, si se está comprando un ordenador mejor, no por hardware si no por software, (como tu dices, yo me mantengo al margen de esa opinión) pero a parte quizás también lo compre para poder chulear o fardar delante de sus amigos.

    Es decir, que el comprar un Mac eleva tu nivel social, (destaca porque tiene algo diferente), si Mac fuera el ordenador más vendido, no gozaría de este factor de exotismo. Apple explota muy bien ese factor y aprovecha para poner precios prohibitivos para reducir el nivel de gente que pueda acceder a ellos.

    P.D: lo de ignorante va por mí?

  5. ignorante dice:

    Ignorante es mi nombre en WordPress. Visita mi blog. http://ignorante.wordpress.com/

  6. vaisens dice:

    Ok ok, como tu nick no llevaba el enlace a tu blog… xDD

  7. vaisens dice:

    Ahora sí, muy buen blog, ya veo que entiendes del tema, y que como todo buen informático eres pro-Linux, jeje.

  8. hernan dice:

    trabajo con apple desde hace 12 años aproximadamente, empese con el cuadra650, y de esas cosas de la vida que me toco trabajar hace poco con un pc, y me parece increible que sea más complicado trabajar en este pc que en el primer apple que tuve.
    despeues de que prueben un apple no querran dejarlo, eso lo garantizo.

  9. Vaisens dice:

    La verdad es que me gustaría algún día tener un Mac. A ver si puedo ^__^

  10. xFOXy dice:

    Viendo los anuncios esos de arriba, si yo hubiese tenido interés por un mac se me habría ido.
    Mac no se cuelga por la sencilla razón de que sólo se utiliza software original y verdadero.
    Mientras que en un PC se usan programas modificados por gente y tienen sus fallos, porque no todas las máquinas usan la misma configuración para la cual cierto programa está pensado. A mí windows vista aún no me ha fallado ni una sola vez en dos meses que lo tengo y lo tengo ya repleto de programas, y no me ha reducido el rendimiento.
    En cuanto a la reproducción multimedia en un PC con windows usando videolan o el mismo windows media tienes de sobra. Y para edición de video e imagen, hay en windows muchísmos programas más que los 4 de apple que vienen instalados, y que cada uno más que quieras te cuesta una pasta.

    Lo de los virus, pues es porque nadie se ha molestado en programar un virus para mac, pero de ocurrir sería una gran putada para los usuarios, porque les cojería…

    En un PC siempre estás a tiempo para doblar la RAM, añadir discos duros, lectores y grabadores, tajetas de sonido y de video más potentes, por tanto un PC si ya te sale más barato y tienes la posibilidad de ampliarlo, cosa que no permite un MAC, pues el PC sale muchísimo más rentable.

    En fin, me sigue jodiendo mucho que usen el multimedia como escusa, cuando un PC en edición y reproducción de video le da 200 patadas a un mac con el programa de apple.

    En resumen, un PC se come a una docena MAC, por más rápido que las MACs puedan ser.

  11. Vaisens dice:

    Pues todo el mundo que conozco admite que el Vista es una soberana porquería, a parte de que he vivido en mis propias carnes el horror que es el intentar hacer algo con este sistema operativo.

  12. borja dice:

    XFOXy, ¿ has trabajado alguna vez en edición de video como para decir esas tonterias? Esa es mi vida, es mi trabajo y es con lo que como, y no entiendo que digas eso. 4gb de Ram de Mac son 16gb de Pc, si quieres comparar equipos utiliza el Edius bajo windows y pon un proyecto a renderizar, acto seguido el mismo video con los mismos efectos ponlo en el final cut, el ratio va ha ser 1,5 a favor del Mac te lo aseguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s