Ragnarok Online

Publicado: Miércoles, 12 septiembre, 2007 en Anime, Frikismo, Manga, Videojuegos
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

logo_engno-tex

Sí, este MMORPG es el culpable de la sequía de posts durante estos meses de verano. Su estética manga, sus gráficos sencillos y el sistema de jobs (oficios) y levels (niveles) te atrapan irremediablemente. Además, el estar con gente de todo el globo (en mi caso de habla hispana) tiene su qué también. Existen dos tipos de levels, el de job, que permite aprender y perfeccionar skills (habilidades) y el base, que permite mejorar los stats (strength (fuerza), agility (agilidad), vitality, (vitalidad), intelligence (inteligencia), dexterity (destreza) y luck (suerte). Os explicaré un poco como va el tema una vez empiezas a jugar.

Novice:

Es lo que eres cuando empiezas, un novato, aún no tienes job y eres realmente penoso. Al llegar al level 10 de job, puedes ir a la guild (gremio) de un job situada en una ciudad y decir que quieres cambiar de job. Allí te harán pasar unas pruebas y si las superas pasarás a ser 1st job. También puedes pasar de cambiar de job y continuar siendo un novice, con lo que al llegar al level 45 de base podrás ser super novice, una clase que tiene sus ventajas e inconvenientes. (Lo podéis mirar aquí)

1st job class:

A partir de level 10 de job, tienes la posibilidad de escoger una profesión (un job xD). Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, que no me pondré a redactar, por que no acabaría ni en una semana. Cada job se aprende en una ciudad distinta y tienes que realizar una serie de pruebas para que te den el título en ese job. Una vez eres de un job no puedes cambiarte a otro distinto, solo evolucionar dentro de la rama que has elegido. Solo pueden llegar a level 50 de job.

2nd job class:

Una vez alcanzamos el level 40 de job podemos cambiar a 2nd job class, o lo que es lo mismo, especializarnos dentro de la rama o tipo de oficio que habíamos escogido anteriormente. Lo recomendable es hacerlo cuando eres level 50 de job, por que así tienes 50 skill points (puntos de habilidad) para gastar en habilidades, en lugar de 40. Para conseguir ser 2nd job, deberemos ir a la ciudad pertinente y pasar las pruebas que nos manden. Solo pueden llegar a level 50 de job.

Advanced class:

Bueno, ya somos 2nd job, vamos subiendo de nivel y llegamos al level 99 de base y observamos que de aquí no se puede pasar, ¿Ya está?¿No puedo seguir subiendo? Pues nada, nos vamos a una ciudad con una buena suma de dinero y renacemos. ¿Ventajas? podremos llegar a ser lo equivalente a un 2nd job pero pudiendo llegar a level 70 de job, con más habilidades, más bonus de hp y de stats y con un personaje más molón. ¿Inconvenientes? Pues que toca volver a empezar de cero con la suerte de que disponemos al renacer de 100 stat points (puntos de estado) para distribuir como queramos.

Expanded class:

Estos son unos jobs más o menos nuevos que podríamos llamar especiales. En principio son 1st jobs y no pueden llegar a ser 2nd jobs nunca ni tampoco renacer, pero tienen la característica de que pueden llegar a level 70 de job.

Además existen las guilds (clanes de gente) donde haces amigos que te ayudan en lo que puedan, las WoE o GW (guerras de clanes) en las que las guilds se pelean entre ellas para conseguir castillos, salas de batalla de jugador vs jugador, quests (búsquedas) y muchas cosas más. Si a alguien le interesa juego en el servidor futur0 y el nick de mi personaje principal es Shylord Bladeworks.

comentarios
  1. Reboot dice:

    Tienes un meme😀
    Es que, como estabas de vacaciones, no me acordé de ti. Por cierto, anda que no hace años que no me echo una partida de RO.

  2. Kai-chan dice:

    DEBO mantenerme apartada de cualquier forma de juego. DEBO.

    T_T menos los bolos.

  3. Aqui nuevamente el otaku del extraño blog.
    Debo admitirlo, jugar Ragnarok provoca el deseo de querer mas y mas, yo por mala suerte, tuve que dejarlo temporalmente por el hecho de que tenia muy poco espacio en mi ordenador (ahora que ya tengo computador nuevo creo que tendre oportunidad de volverlo a jugar).
    Yo, uso AnimaRO (ya que prefiero los servers grandes), en donde mi personaje principal se encuentra o encontraba en nivel 89, era un Bardo, pero sin embargo, perdi mi experiencia y ya ni se que tantos eventos me eh perdido, era tan divertido jugarlo.

    PD: Igualmente te regreso las gracias por comentar en mi blog, estare actualizando menos que como lo hago normalmente, pero vere de que tanto hablar, aproposito, buen blog.

  4. eurix dice:

    y los 3 jobs que?

  5. vaisens dice:

    Lo dejé antes de que estuvieran implementados los 3rd jobs😛

  6. el 3 jobs la la raja y tanbien estan muy buenas las imajenes

  7. el chiko de lau dice:

    hola pues yo tambien estoy atrapado en este juego es muy bueno (pero muy muy adictivo) oye a proposito yo tengo un problema.Mira aqui por mi casa no hay covertura de internet asi q’ le rento el internet a un chiko que tiene un cyber pero me bloquea todo primero fueron las descargas de todo tipo directas y tambien por el ares despues me bloqueo el halo ce otro muy buen juego y ahora el regnarok esto como ya te imaginas es muy frustrante y pues estuve investigando y al parecer me esta disminuyendo el ancho de banda tu no conoces algun programa que pueda burlar esas restricciones. Bueno pues de antemano gracias y ojala me puedas ayudar. y por cierto muy buen post tenia duda de que pasa al momento de renacer gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s