Densha Otoko (El hombre del Tren)

Publicado: Martes, 3 julio, 2007 en Anime, Frikismo, Japón
Etiquetas:, , , , , , ,

Descubrí este dorama a través de un comentario del episodio 10, minuto 11:36 de la serie Lucky Star, en la versión de AU. En ella se comenta que la serie de Densha Otoko popularizó una frase. Pues me picó la curiosidad y me puse a buscar que demonios era eso de Densha Otoko. Encontré enseguida esta magnífica web que los chicos de C2Jimaku se habían currado. Pasaré de copypastear lo que dicen en ella como he visto hacer a todos los blogs que he visitado buscando información sobre el libro de Densha en español. Ahora pasamos a analizar las diferentes versiones que nos podemos encontrar, espero que os sea de ayuda y os guste.

La serie:

La serie trata de un otaku (el término otaku cobra una dimensión más oscura y repugnante en japón, relegando al que lo es a un estatus de marginado social) que al volver de un evento en Akihabara, el barrio friki por excelencia de Tokyo, se encuentra con una chica muy guapa. De repente entra un borracho en el vagón y empieza a molestar a la chica,… nadie dice nada… la situación empeora,… el tío se la va a sacar (la minga),… alguien tiene que hacer algo… haciendo acopio de todo su valor Tsuyoshi Yamada (el otaku) se levanta y le dice al borracho que pare de molestar a la chica. El borracho arremete contra él que a duras penas aguanta hasta que vienen a ayudarle. Saori Aoyama, la chica, parece estarle muy agradecida y dice que le enviará un regalo en señal de agradecimiento. Tsuyoshi está muy emocionado, y al llegar a casa se conecta a un foro que siempre lee y empieza a relatar su aventura. Los foreros serán sus confidentes, amigos, consejeros y animadores en los momentos de flaqueza. Y aquí termina esta breve introducción a la historia.

Era el primer dorama que veía, y sinceramente, dudo que cualquier otro que vea le llegue a la altura, aunque hablo solo habiendo visto este, así que mi opinión ahora mismo no es muy objetiva que digamos. La verdad es que el protagonista te pone muy nervioso por que siempre esta dudando y no tiene nada de confianza en sí mismo, pero es este hecho el que hace que le acabes cogiendo cariño. Es una historia sobre el amor, la amistad y el mundo real y virtual de Japón. La terminé anteayer y la verdad, són 11 capítulos que no se hacen para nada largos y te quedas con ganas de más. La recomiendo al 100%, tanto a los que han visto doramas como a los que no. ¡BAJADLA YA!

Otro punto a favor de esta serie es el opening (cancioncilla que suena al comienzo de cada capítulo de una determinada serie). La canción por si sola ya mola, pero a parte, el hecho que esté realizado con animación y no con personas le da muchos puntos a su favor. A parte de todo esto, la serie tiene muchos otros puntazos, como por ejemplo, la serie preferida de Yamada, que inventaron expresamente para el dorama los del estudio GONZO y que hace poco han sacado como serie aparte.

La serie se llama Getsumen to Heiki Mina, donde Mina (la chica con las zanahorias en el culo xD) es la protagonista,  podéis descargarla aquí.

El libro:

Por lo que he podido leer, el libro es una recopilación de los mensajes que el verdadero Densha Otoko (¡¡sí, existió de verdad!!) dejó escritos en el foro y las respuestas de los foreros que le ayudan. Está escrito bajo el seudónimo de Hitori Nakano, que agrupa a todos los foreros. En Japón ha arrasado y por mucho que he buscado no he encontrado una versión en español. Todo lo que he encontrado es el libro en inglés y unos mangas inspirados en los mismos hechos también en inglés. También existe una web que traduce los mensajes originales al inglés, es ésta.

El manga:

Acabo de enterarme de que existe el manga basado en Densha Otoko, ¡Y encima está en español!. Se llama Otaku in love, consta de 3 tomos. Lo edita la editorial Glénat y vale 8,95 €(8,50 en la Fnac). Me sé de una que se lo va a pillar en menos que canta un gallo… xDDD. En fin, puede estar interesante, ya ampliaré esta entrada cuando le eche el guante😀

La Película:

Se estrenó el 2005 en Japón, cuenta la misma historia pero tomándose sus licencias, que no son las mismas que las de la serie. No la he visto, ni pienso hacerlo, no creo que pueda estar a la altura de la serie, primero por la duración, en la serie pueden explayarse a la hora de contar los pequeños detalles y en la película supongo que irán al grano. Luego los actores no me resultan tan simpáticos a primera vista como los de la serie. Por ello no creo que la vea, pero nunca se sabe.

comentarios
  1. MorPhaGo dice:

    Joder, me has animado a probar esta serie. Hacía tiempo que buscaba alguna serie Dorama que me atrajese lo más mínimo, y creo que esta lo va a ser ^^

  2. vaisens dice:

    Ya nos dirás que te ha parecido😉

  3. LilAnn dice:

    Si en la película sale Yamada Takayuki, es que es buena xD

  4. vaisens dice:

    Pues ahora que lo dices he estado investigándolo y sí que es famoso sí xD

    Gracias por el comentario, espero verte de nuevo por aquí😉

  5. GIVAUDAN dice:

    esta serie, al igual que muchos, la descubripor casualidad.

    no que que tiene, pero te enamora desde el primer momento, t edeja un regusto dulce que no puedes evitar querer repetir…

    es una serie bonita, simpatica y disfrutas con ella.

    la unica pega que tiene la serie es que acaba pronto.

    jamas habia visto un dorama ni sabia lo que eran, pero con este creo que ya lo se todo.

    muy recomendada, una pequeña joya de lapequeña pantalla.

    un saludo

  6. jhon dice:

    esta serie esta re linda ya la he visto toda

  7. yaneth dice:

    densha otoko es un dorama super divertido y a la vez romantico se los recomiendo a todos le vas agustar a mi me encanto

  8. queko dice:

    alguien podria recomendarme doramas, este es el primero que vi, y quiero ver mas, no creo que exista mejores que DENSHA OTOKO, pero quisiera ver mas.
    los espero

  9. yusemi dice:

    waaaa!!! m parece dificil kreer ke sea una historia basada en un hecho real, no kabe duda ke la vida es un misterio, la vdd io kreo ke mas de uno de nosotros se sentira identificado en algun aspecto de densha (tren) , es maravilloso ver komo la realidad puede superar kualkier fantasia… me gustaria poder leerme todo el libro , gracias por subirlo , la serie la estoy viendo en youtube esta maavillosa d echo a veces me conmueve asta als lagrimas :´D bellisima.

    Me gustaria conocer a esas personas ke stuvieron involucradas en todo esto.

  10. alfredo loza dice:

    hola camarada, no me podras pasar algun lugar de donde descargarme el libro en ingles, ya que lo voy a usar para un trabajo de la escuela (si fikadas por intravenosa)

    me urge ojala puedas hacerle este favor a este amigo caido en desgracia.

    me dare mis vueltas por aki

  11. vaisens dice:

    Hola Alfredo, he buscado si había algún torrent para descargar el libro pero nada. Supongo que ya habrás intentado bajártelo con el emule, si no lo has hecho inténtalo.

    El libro no parece muy caro, unos 8€ + gastos de envío, pero si aún así no te lo quieres comprar, en el artículo cito esta web (http://www.rinji.tv/densha/) donde traducen directamente del foro original al inglés, y que se parece bastante al aspecto que tiene el libro (http://blog.juno3.com/wp-content/images/books/1157892812side85.jpg).

    Espero que te haya sido de ayuda😉

    • Alfredo Loza dice:

      Se que ha pasado un tiempo, (2 años) pero mas vale tarde que nunca, te cuento, yo soy de México, y use el tema para un trabajo de la facultad (cuando estudié mi licenciatura)conseguí una versión en ingles y me pase una semana en la traducción con ayuda de unos amigos. muchas gracias y que la fuerza te acompañe

  12. Densha Otoko dice:

    soy chileno y este drame me identifica mucho x

  13. Densha Otoko dice:

    tambien soy otaku y me guto mucho este drama asi k si me pudieran decir conde consegir el libro alguna direcion donde consegirlo no inporta el idioma gracias ^^

  14. Vaisens dice:

    Hola Densha, si quieres el libro, lo puedes encontrar en inglés en amazon:

    http://www.amazon.com/Train-Man-Novel-Del-Books/dp/0345498690/ref=pd_bbs_sr_2?ie=UTF8&s=books&qid=1219849478&sr=8-2

    Ya dirás si que tal cuando lo leas😉

    Saludos.

  15. rumi maki dice:

    Hola, vi al serie y es EXCELENTE , ahora la pelicula NO PASA NADA,la historia es buenaza !, la interaccion de los forista por apoyar a Densha es lo q’ màs me gusto.
    Saludos.
    CHAUFA🙂

  16. HERMEX dice:

    Simplemente la mejor historia de amor de estos tiempos. Sólo es cuestión de imaginarnos cada una de las situaciones sucedidas en los dos lados (Hermes y Densha), o… no les gustaría pasar por una situación similar?

    Les dejo la liga a los mensajes originales en 2channel de esta historia: http://www.geocities.co.jp/Milkyway-Aquarius/7075/trainman.html

  17. GUITAR OTOKO dice:

    Por favor lean esto…
    Estuve leyendo el libro de densha otoko en ingles, pero es diferente en ciertos puntos a la serie(que ya vi y estubo genial) y aunque ya vi esta serie hasta hartarme, al leer el libro(q es la historia real), me comencé a emocionar, especialmente porque hay cosas que no salen en la serie, por ejemplo:

    1- “Al bajar del tren con el borracho, le encargan a Densha que lo cuide hasta q regresen con los polis, momentos en los que tambien tuvo que forcejear con él”

    2- “Hermes no estaba en frente sino al costado”

    El punto es que seria genial traducir el Libro que esta en Inglés al Español, para que todos lo puedn apreciar.

    Que dicen?
    Quien se anima?
    Si se animan podemos realizar este Proyecto Web😄.
    Ademas que no existe en Español por ninguna parte.
    Y creo q el de Ingles tambien fue por cuenta propia.

    n_ó

  18. GUITAR OTOKO dice:

    Estare al tanto de sus respuestas
    😄

  19. dulce dice:

    yo apenas empece a ver densha otoko pero uff recomendada!!!! enserio aunque el personaje del dorama es mero lelo y te dan ganas de pegarle te encariñas con el… jajajaj la onda es que VIRENLA.. VALE LA PENA…
    ps: alguien sabe donde puedo descargar los capitulos del dorama esque no los encuentro !!

  20. parcerus dice:

    Heee, casi me he caido de la risa por lo de “las zanahorias en el culo” ejjeej por otro lado, ya me la vi y encontré este blog buscando acerca del libro, 200% recomendada la serie, la peli la voy a ver, pero si veo que los actores son mas raros. Un saludo.

  21. Damyla dice:

    Sinceramente, estáis como una cabra!

Responder

