Un mecha /meca/, a groso modo, es un robot gigante diseñado para el ataque a gran escala. Lo suele pilotar una persona desde dentro, aunque a veces pueden pilotarlo dos o incluso más personas. Muchos de vosotros ya conoceréis muchas series que tienen a los mechas como eje de la historia, Mazinger Z, Evangelion, Escaflowne o incluso los míticos Power Rangers usaban mechas xDDD.

La historia suele ser la siguiente, estamos en una época de inestabilidad política o en un guerra directamente. Conocemos al protagonista en el primer capítulo que no sabe nada de mechas, pero que después resulta ser el puto amo y domina más que nadie. Sí no es así, es que el protagonista es el puto amo desde el primer momento xD. Acto seguido, me gustaría hacer unas pequeñas reseñas de series de este tipo que tal vez no sean tan conocidos para los no iniciados en el tema:

Gundam SEED

La saga Gundam viene de lejos, de 1979 concretamente, y es una saga con infinidad de secuelas, precuelas, y universos paralelos donde uno pierde el hilo y no lo encuentra. La versión que nos ocupa es de las más recientes. En Gundam SEED, el mundo está separado en tres facciones principales, La Alianza Terrestre, compuesta por Naturales, ZAFT, compuesta por coordinadores y las naciones neutrales, compuestas por personas de ambos tipos, de las cuales Orb es la más importante.

Los naturales, son las personas normales de toda la vida, nacidas a través de la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide mediante el coito. Viven en la Tierra y en algunas colonias de Orb. Los coordinadores, son personas mejoradas genéticamente, no enferman, tienen mayores capacidades físicas y mentales y son más resistentes. Viven en PLANT (unas colonias situadas en el espacio relativamente cerca de la Tierra), en la parte de Tierra que han conquistado o en naciones neutrales.

El conflicto que los enfrenta se debe a la envidia e ira que surgió de los naturales al ver que los otros eran mejores y les superaban en todo. Empezaron a asesinar a coordinadores hasta que se fueron del planeta. Luego destruyeron una de sus colonias con armas nucleares. Esto desencadenó la guerra que transcurre en esta serie.

El protagonista, Kira Yamato, vive en Orb, pero de pronto se verá envuelto en las llamas de la guerra y tendrá que tomar parte y escoger un bando, cosa que no le resultará fácil, pues en el bando atacante está su mejor amigo de la infancia, Athrun Zala, al que tendrá que combatir para proteger a sus amigos.

Estudio: Sunrise

Nº de episodios: 50

Por raro que parezca, no recomendaré la versión de AnimeUnderground, pues la traducción es vergonzosa y tiene los nombres inventados. Aunque es cierto que hay pocas versiones, FLF también la ha hecho, supongo que estará mejor. Si os gusta y os quedáis con ganas de más, existe Gundam Seed Destiny, ni de lejos tan buena como su predecesora, pero calma el mono. Si la queréis ver, esta vez sí, la mejor versión es la de AU.

Kenran Butoh Sai: The Mars Daybreak

Ésta no es una serie de mechas común. Para empezar, se trata de mechas subacuáticos, cosa que no se suele ver. La serie trata sobre unos piratas que buscan un tesoro y luchan contra el sistema (típico), pero con un argumento atrayente y un diseño de personajes que es de lo mejorcito que he visto. El protagonista se llama Gram River, y se unirá a los bucaneros por error y vivirá muchas aventuras a bordo de su nave. Muy recomendable.

 

Estudio: BONES

Nº de episodios: 26

 

Eureka Seven

Renton es un chaval al que le gusta surfear por el aire y un grupo de surferos rebeldes llamado Gekko State. Él vive con su abuelo en una ciudad aburrida hasta que un LFO (los mechas se llaman así en esta serie) destruye parte de su casa. Es entonces cuando conocerá a Eureka y emprenderá un viaje para hacerse un hombre. Este anime tiene un buen argumento, buen diseño de personajes y la peculiaridad que los mechas surfean por el aire.

 

Estudio: BONES

Nº de episodios: 50, está licenciada en España, pero que yo sepa, aún no la han sacado.

 

Code Geass

Lelouch es un chico de clase alta que vive con su hermana pequeña inválida e invidente. Es un gran ajedrecista y es muy inteligente. Un día se ve envuelto en una escaramuza de la resistencia contra el ejército y recibe un gran poder, el Geass. A partir de ese momento iremos descubriendo el pasado de Lelouch y el por qué de las acciones que emprenderá. Al igual que ocurre en otras series, tendrá que luchar contra su amigo de la infancia, Suzaku.

Estudio: Sunrise

Nº de episodios: 25 la primera temporada

 

Tengen Toppa Gurren-Lagann

Kamina y Simon viven en una aldea subterránea en la cual la principal actividad es excavar para encontrar recursos. Simon es muy bueno en esto, y un día encuentra un pequeño taladro y un mini-mecha, al que llamarán Lagann. Kamina odia la aldea y quiere subir a la superficie para encontrar a su padre. Un día, un Ganmen(los mechas aquí se llaman así) cae en la aldea junto con Yoko, una sensual francotiradora. ¿Podrán vencer al Ganmen?¿Llegarán a la superficie Kamina y Simon? No os lo perdáis.

Estudio: Gainax

Nº de episodios: 26

 

Todas las series comentadas en esta entrada que no estén licenciadas, las tenéis disponibles en , seguramente la mejor versión de cada una de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s