Una cena japonesa

Publicado: Martes, 29 mayo, 2007 en Comida, Gastronomía, Japón
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hace ya dos semanas, mi novia descubrió una tienda mientras iba a recogerme. Me dijo que le gustó mucho y que teníamos que ir. El sábado de esa misma semana, fuimos por la tarde.

La tienda en cuestión se llama Tokyo-ya, está en Barcelona, en la calle Comte Borrell 334-336. Se trata de una tienda mayormente de ingredientes para la elaboración de comida japonesa, aunque también se pueden encontrar los típicos platos preparados de esos de echa agua caliente, tapa y espera unos minutos. También venden vajilla japonesa, juegos de té, kimonos, chanclas de esas de madera, y botas y calcetines con el dedo gordo separado, para llevar con las chanclas.

Allí también hay unos folletos explicativos con los ingredientes de cada plato y su preparación, así que cogimos ingredientes para preparar sopa de miso y yakisoba. También nos pillamos un par de cervezas japonesas y unos dorayakis.

Al llegar a casa, cogimos un libro de recetas japonesas que le regalaron que está muy bien, llamado Cómo se prepara la comida japonesa paso a paso. A parte de las ilustraciones que lleva que están muy bien, tiene algunos apartados donde te explica las maneras en la mesa de Japón, las fiestas más emblemáticas y qué platos se cocinan en esos días y varias cosas más.

Luego de estudiarnos bien las recetas y divergir un poco en opiniones sobre ellas, nos pusimos manos a la obra. La sopa de miso quedó estupenda, pero el yakisoba no tuvo tanta suerte. La verdad, gran culpa fue mía, ya que debido a mi inexperiencia hirviendo pasta, el nivel del agua subió rápidamente hasta que se desbordó y apagó el fuego, pero el gas continuó saliendo, con devastadores efectos en los nervios de mi novia xD. Así que el yakisoba se pasó (es decir, que salió blando) y no estaba tal y como lo recordábamos, pues siempre vamos a un sitio donde nos encanta cómo lo preparan (Restaurante Agasa-ya, calle Lepanto con Pare Claret, bueno y barato ^^). Respecto a las birras, pues la que me pillé yo estaba de muerte, era una cerveza negra llamada Yebisu, la que escogió mi novia no me gustó, no sabía a nada, se llamaba Sapporo. Y aquí una foto de las cervezas:

Yebisu rules, Sapporo sucks

comentarios
  1. Trabajo dice:

    La comida japonesa es deliciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s