Loli-Moe-Kawaii

Publicado: Domingo, 13 mayo, 2007 en Anime, Manga
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Mezcla de términos que van unidos de la mano para crear un género que enternece y divierte hasta al más pintado. Tiene como protagonistas personajes femeninos de edades comprendidas de 5 a 17 años más o menos y suele desarrollarse la mayor parte de la historia en el colegio, aunque no siempre es así.

Las protagonistas son siempre muy distintas entre sí tanto física como mentalmente. La historia gira siempre sobre el día a día de las chicas, no hay giros sorprendentes ni nada de eso, son series tranquilas para divertir. tampoco no hay relaciones amorosas en este género, como mucho admiración de una chica hacia otra, pero no pasa de aquí.

Las protagonistas suelen estar dibujadas de manera que parezcan niñas con caritas monas, luego su personalidad varía pero siempre tienen una gran dosis de inocencia, que es básicamente en lo que se basa el moe. Definamos los términos:

Loli: Según la wikipedia, se emplea para referirse al anime, manga y otras formas de arte visual que contienen representaciones sexuales o eróticas de niñas preadolescentes, y también se refiere a las personas mayores de edad que se sienten sexualmente atraídas hacia ellas. Actualmente en Japón existen ciertas restricciones con el Loli-con tales como la censura de los genitales. Es decir, que este género también despierta el interés de los que les gustan las menores :S .

Moe /moé/: Según la wikipedia, rasgos más comunes de moe que incluyen la juventud como rasgo físico (la edad) o como rasgo emocional (ingenua o inocente) y alguna debilidad obvia que atraiga simpatía suelen funcionar bastante bien. Aquí lo que no dice, es que alguien es moe, cuando dan ganas de abrazarlo y protegerlo.

Kawaii /kauaí/: Literalmente significa “mono” o “lindo”, y se usa para indicar que algo te lo parece. En este genero las protagonistas siempre son muy kawaiis xD .

Pasemos a las recomendaciones de series:

 

Azumanga Daioh

Del dios Azuma Kiyohiko, esta serie nos presenta la historia de estas seis colegialas y sus profesoras, donde viviremos situaciones de lo más surrealistas y divertidas. Altísimamente recomendada. También esta en manga, publicado por Norma (-_-u).

 

Episodios: 26, Licenciada en España, aunque aún no se ha distribuido.

 

Ichigo Mashimaro

Es la historia de cuatro niñas y la hermana mayor de una de ellas, de como viven situaciones de la vida cotidiana, donde nos reiremos con sus reacciones, con los piques entre la hermana mayor (amante de lo kawaii y moe) y Mi-chan (la liante del grupo), y viendo como ésta siempre está amargando a las demás incansablemente. Basado en el manga homónimo del nuevo mangaka Barasui, aún es inédito en España, pero seguro que cosecha un gran éxito.

 

Episodios: 12, podéis bajarla de aquí

 

 

LuckyStar

Otra historia de colegialas, esta vez con una temática muchísimo más friki, gracias a una de las protagonistas, Izumi Konata. Nos divertiremos con sus conversaciones sobre temas intrascendentes o frikis o al ver como reaccionan en ciertas ocasiones. Basada en el manga de Kagami Yoshimizu.

 

Episodios: 24, la mejor versión es sin duda la de

comentarios
  1. Aqui un vil adorador del estilo loli… (la letra de la zona en que se escribe el comentario es muy pequeña asi que escribo a ciegas).
    Eh llegado a ver series con el toque loli, realmente son adorables las personajes y su inocencia, como para colocar la cara de “>w<“!!.
    Dan Kim, un dibujante de comics pequeños (clones de manga), hace varias viñetas en donde utiliza personajes semi loli, por la cual despues terminan haciendo cosas un poco exageradas, es comica en el sentido que utiliza un humor negro.
    Pero olvidando todo aquello, mejor me dejo llevar por el estilo, aproposito, le atinaste a las series que podria considerar mis preferidas (Azumanga no la eh visto, “aun”).

  2. […] muy curiosas, parece ser el encuentro en 2D de Azuma Kiyohiko, autor de obras maestras como Azumanga Daioh o Yotsuba! y Barasui, autor de Ichigo Mashimaro. Sin más preámbulos os pongo la página en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s