¡MANGA!

Publicado: Miércoles, 2 mayo, 2007 en Japón, Manga
Etiquetas:, , , , , , ,

Aprovechando el tirón, he acabado una entrada que tenía empezada de hace meses, os la reproduzco tal como la empecé (que era cuando me había leído el tomo 1 de cada manga) y las dos reseñas son hechas de ahora mismo. Disfrutadlo y comentad😉 .

Hoy estoy escritor, y hay que aprovecharlo. Os cuento, hacía años que no compraba un manga (cómic japonés para los pocos que aún no sepan lo que es). Hará un año más o menos vi un anime (dibujos animados japoneses para los de antes) llamado Azumanga Daioh, que simplemente me pareció buenísimo. Cómo me gustó tanto, me puse enseguida a buscar el manga, pero al encontrarlo no acabó de convencerme ya que se trataba de historias explicadas a través de columnas de cuatro viñetas, como las tiras cómicas de los periódicos. Luego descubrí que tenía publicada en España otra obra llamada ¡Yotsuba!, pero en ese momento no hice mucho caso. Pues bien, recientemente me he comprado algunos tomos y está realmente bien. Por otra parte, parece que poco a poco voy adentrando a mi novia al lado oscuro de la Fuerza (aka el Frikismo xD) y ella ha empezado la serie Keroro Gunso. Así que me dispongo a hacer una breve valoración de cada una:

¡YOTSUBA!

Autor: Kiyohiko Azuma

Trata sobre la vida cotidiana de una niña pequeña que con su inocencia e ingenuidad nos encandilará des del primer momento. No tiene complejos y nunca para quieta. Todo lo vive con mucha intensidad y disfruta de cada momento como si fuera irrepetible. Tiene unas salidas que te rompen y no podréis parar de reír con ella. En serio, es un manga excelente, lo recomiendo al 100%. No hay que estar para nada entrado en el mundo del frikismo para entenderlo, al contrario que con Keroro. Lo edita Norma Editorial y hace poco acaban de sacar el sexto tomo que tengo que ir corriendo a comprar en cuando pueda.

 

 

 

KERORO

Autor: Mine Yoshizaki

Bueno bueno bueno, estamos ante uno de los cómics más absurdos y frikis del momento. El sargento Keroro y su tropa de asalto, pretenden invadir el planeta Tierra con su superioridad tecnológica, pero no esperaban tener tantas dificultades para realizar dicha tarea. A partir de aquí todo serán risas y guiños a series , dibujantes y otras muchas cosas frikis. La amaréis o la odiaréis, pero no os dejará indiferentes😉 . La edita Norma (no os vayáis a creer que me pagan, eh? xD)

 

 

 

 

comentarios
  1. Djevel dice:

    Yotsuba ruls mucho, y Jambo todavía más xDDD

    Sobre keroro todavia no he visto nada, pero antes de hacerme con él tengo que ir a por otras presas xD

  2. Reboot dice:

    Me alegro que hayas descubierto Yotsuba. Más vale tarde que nunca😀

  3. vaisens dice:

    Es que Yotsuba es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo.

  4. […] parece ser el encuentro en 2D de Azuma Kiyohiko, autor de obras maestras como Azumanga Daioh o Yotsuba! y Barasui, autor de Ichigo Mashimaro. Sin más preámbulos os pongo la página en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s