Comida Japonesa-Kyaaaa!

Publicado: Sábado, 28 octubre, 2006 en Comida, Gastronomía, Japón, Restaurantes
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Pues siguiendo el tirón, aprovecho para escribir mi primer post serio. Ayer fui a cenar con mi novia a un restaurante japonés muy chulo, todo ambientado y tal. Se llama Tokyo Sushi y está en la calle Comtal. Nos pedimos ella un Sushi-maki set, yo un Sukiyaki y sake caliente para beber ^^.

El sushi-maki set
El Sushi-maki set

La sopa de Miso


El Sukiyaki

Bien, el camarero me advirtió que el Sukiyaki tardaría unos 15 minutos a lo que yo pienso:”Perfecto!” y le digo: ah, bien. A mi novia le traen el Sushi-maki set que consta de seis piezas de sushi y seis de maki acompañado de una sopa de miso muy buena. Le digo que empiece, que lo mio tardará más, y así hace. Van pasando los minutos, voy picando cosas del plato de mi novia para no morir de inanición, voy bebiendo sake, pero mi plato no llega. ¡Hora y cuarto tardaron en traérmelo!, yo ya me subía por las paredes.

El Sake

Bueno en cuánto llegó, ya me calmé y me dispuse a preparar el plato. Te traen un fogón, una cazuelita y un caldo, y el plato con la carne, verduras y fideos. También te traen un huevo crudo que debes batir, y que se usa a modo de salsa. La verdad, no estaba mal, pero tampoco me mató que digamos (es decir, la espera no valió tanto la pena).

Bueno, nos acabamos el plato (mayoritariamente yo, pero mi novia me ayudó) y ya teníamos ganas de irnos, así que pedimos rápidamente los postres. Ella un choco cream mochi y yo un daifuku mochi. ¡Tuvieron los cojones de tardar 15 minutos en traérnoslo!, eso sí cuando los trajeron pedí la cuenta y en un abrir y cerrar de ojos ya la tenía en la mesa, si es que …

El Daifuku y el Choco cream mochi

En fin una bonita velada japonesa, empañada por el tiempo de espera. Ah, y no estaba precisamente lleno. No creo que vuelva a ese restaurante.

Por cierto, me han comentado un japonés que está muy bien y lo he verificado vía internet, y parece que tiene buena pinta, grandes raciones, servicio rápido y bajo precio, y dicen que hacen el mejor ramen de BCN, tendré que ir a comprobarlo ò_ó. El restaurante se llama Kiku-chan, está en la calle Numancia.

comentarios
  1. Gat0 dice:

    ¡¡Soy el primero en comentar tu blog!! ¡Bien, yujuuu! xD
    Me llamó la atención en tu firma y me ha parecido interesante esto de la comida japonesa.
    Aquí en Cantabria no creo que haya ningún restaurante japonés, putada…

    Pos nada tíu, que te leeré algún otro día y eso, me ha gustado el blog, ¡¡hastalue!! ^^

  2. rubi dice:

    Ya tengo ganas to también de ir a un japo en condiciones, que solamente he ido al “giratori” de bcn, que es en plan bufet libre, pillando platos pequeñitos y tal. No estaba mal, pero no es lo mismo >_

  3. rubi dice:

    Antes había puesto esto también y no ha salido no sé porqué. Disculpad las molestias…

    Habría que hacer algún día una cena o algo con la gente que estamos por bcn (si se encuentra una fecha que vaya bien a todos claro, tarea harto difícil), porque lo que mola es ir con alguien que te pueda recomendar, porque si tengo que ir a ciegas no quiero ni imaginar lo que podría pasar ^^U.

    PS: de momento mola el blog eh, siempre va bien empezar con comida :-D_

  4. kanji-Alphonse dice:

    El nombre de tu blog es Gay.

  5. Hola,
    Felicidades por el blog, si os interesa la comida japonesa no dudeis en entrar en el siguiente link:
    http://www.japangourmets.com
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s